Lista de reproducción.

viernes, 22 de mayo de 2015

Pequeño análisis del lore actual de Leagues of leguends (parte 1).

En este análisis se tienen que relacionar todas las skins que Riot Games ha sacado desde sus inicios y todas ellas junto con los diálogos de los campeones que traen consigo, por ejemplo las skins de los reinos en guerra, abre paso a la inminente guerra que se avecinaba entre Noxus y Demacia en el pueblo de Kalamanda (cuando el diario de la justicia todavía era publicado) ¿que era el diario de la justicia? era un periódico hecho por la academia de guerra pero fue olvidado por el hecho de lo cerrado que su historia se estaba tornando, sin embargo no por eso se pueden ignorar todos los hecho que este diario nos proporciono ya que a pesar de que Riot Games ha reiniciado la historia del juego varias veces y ahora la si bien la liga NO EXISTE todavía el juego sigue en el mismo hilo principal; "El levantamiento de los muertos en las Islas de la Sombra, la inminente Guerra en el Frejlord y el despertar de la vieja Civilización de Shurima y sus antiguos residentes, eso sin mencionar las disputas que desde hace generaciones tienen los Demacianos contra los Noxianos y la posible llegada de los habitantes del "vació"






Veamos un poco de las skins los diálogos y los reinos en guerra:

Los reinos en guerra. 

Para llegar a esta conclusión de que los grandes reinos están guerra tenemos que remontarnos a Kalamanda y buscar información del ya extinto diario de la justicia :

El Diario de la Justicia 


Tomo I:




¡Valiosos recursos descubiertos en Kalamanda!



La tranquila y anodina aldea de Kalamanda, cerca de la entrada norte del Paso de Mogron, se ha convertido en el lugar que todos desean visitar. El alcalde de la aldea, Anson Ridley, ha hecho saber esta semana que un equipo local de investigadores ha descubierto un inmenso depósito de oro y piedras preciosas en las cercanías de la población. Además, han aparecido dos nexos de considerable potencial mágico junto a los depósitos de dichos recursos.


Antes del hallazgo, Kalamanda era poco más que un buen lugar para pescar la trucha valorana. Ahora el pueblo es el destino de aventureros y exploradores que acuden en busca de fama y riquezas con las que hasta hoy solo podían soñar. El ayuntamiento ya ha construido un campamento temporal en las faldas de la montaña, de camino al Paso de Mogron y la Gran Barrera, en previsión de la gran afluencia de personas que esperan trocar lo conseguido con el sudor de su frente por una generosa recompensa.

El alcalde Ridley admite que Kalamanda no dispone de la tecnología necesaria para extraer y procesar los tesoros que yacen bajo la aldea y sus alrededores. "Está casi decidido que nos asociaremos con una compañía minera externa o incluso con alguna de las grandes ciudades estado para explotar debidamente estos recursos" anunció Ridley. "Buscamos colaborar con socios que respeten la voluntad de Kalamanda de manera que primen nuestros intereses".

Debido al descubrimiento de dos colosales nexos en las proximidades de estos valiosos recursos, la Liga también muestra interés por la repentina prosperidad de Kalamanda. Rovis Samadon, portavoz del Consejo de Equidad, restó importancia al hecho de que la Liga no fuera la descubridora de los nexos. "La Liga trabaja infatigable y diligentemente para identificar y mantener el control de los nexos hallados en el continente de Valoran. Dado que Runaterra es un mundo bendecido por la magia, es lógico pensar que aún quedan muchos nexos por descubrir".

Samadon añadió: "Los habitantes de Kalamanda han obrado bien no solo al hacer público su hallazgo, sino también al informar del mismo directamente a la Liga". La Liga ha anunciado su intención de enviar a Kalamanda un equipo de investigación compuesto por invocadores y otros magos para examinar los nexos y determinar los usos que la Liga podría darles.

Debido a los recursos que fueron encontrados en Kalamando las grandes ciudades-estado se vieron interesadas en firmar el acuerdo con Kalamanda pero por sobretodos estaban Noxus y Demacia que intentaban a toda costa firmar el acuerdo e incluso Noxus jugo sucio cuando el General Swain intento enculpar a Jarvan de infiltrase y sabotear algunas maquinas Noxianas (eso fue justo antes de que Demacia firmara el acuerdo pudiendo retrasarla para ganar tiempo a Noxus) 
Swain inculpa al principe Jarvan de infiltrar
soldados Demacianos para sabotear maquinaria
Noxiana
eso causo grandes rupturas entre Kalamanda y Demacia y las relaciones que de por si ya eran hostiles entre Noxus y Demaciad cambiaron para peor sobretodo entre el príncipe Jarvan y su acerrimo enemigo el estratega maestro Jericho Swain. 

¿Quien era Jericho Swain? ¿porque Jarvan le odiaba tanto?

Sencillo, Jericho Swain fue el único que hasta ahora ha podido vencer tanto en fuerza como en estrategia al Principe Jarvan y eso le valió la vida de muchos de sus hombres a Jarvan y no solo eso también le costo su honor y sus decisiones como príncipe empezaron a ser cuestionadas, hagamos una cita textual de sus historias: 

"Los miembros de la estirpe de Escudo de Luz han sido la familia real de Demacia durante siglos, dedicando sus vidas a combatir contra todo aquel que se opusiese a la ética demaciana. Se dice que todo Escudo de Luz nace con un sentimiento anti noxiano en la sangre. Jarvan IV no es una excepción, aún a pesar de ser el primer Escudo de Luz que ha nacido en la época de la Liga de Leyendas. Al igual que sus antepasados antes que él, Jarvan lideró a las tropas demacianas en sangrientos enfrentamientos contra las fuerzas de Noxus. En muchas de esas ocasiones, él también derramó su sangre junto a la de los aliados heridos y camaradas caídos. En su derrota más importante, fue superado estratégicamente y capturado por un batallón noxiano liderado por Jericho Swain. Un error que casi le cuesta la vida a manos de Urgot, pero fue rescatado por la Vanguardia Intrépida, una fuerza de élite demaciana liderada por Garen, antiguo amigo de la infancia de Jarvan.

Sus más allegados creían que su captura lo había cambiado. Xin Zhao dijo una vez: ''parecía que sus ojos nunca te miraban, sino que te atravesaban para fijarse en algo de lo que no podía apartar la mirada''. Un día, sin previo aviso, Jarvan IV cogió a un pelotón de soldados demacianos y abandonó la ciudad, jurando que lograría ''la expiación''. Empezó a perseguir y a cazar a las bestias y bandidos más peligrosos que podía encontrar en el norte de Valoran, pero pronto se cansaría de dichas presas. En busca de algo que sólo él comprendía, se aventuró al sur de la Gran Barrera. Durante casi dos años, no se volvió a saber nada de él. Cuando muchos ya habían supuesto lo peor, Jarvan regresó y hubo una gran fanfarria en las calles de Demacia. Su armadura demaciana estaba adornada con los huecos y escamas de criaturas desconocidas. En sus ojos brillaba la sabiduría de alguien mucho más viejo. De los doce soldados que habían partido con él, sólo dos regresaron. En un tono frío y sereno como el acero, juró que los enemigos de Demacia se arrodillarían ante él.

''Sólo hay una verdad, y la descubrirás en la punta de mi lanza''.
-- Las ''últimas palabras'' de Jarvan IV en su ejecución fallida."


Sigamos con la de Jericho Swain:

"Los primeros datos de la existencia de Swain se remontan a las anotaciones de un médico de un hospital noxiano. Según las mismas, Swain entró cojeando en el pabellón sin llorar ni quejarse; tenía la pierna derecha partida en dos, con el hueso por fuera de la carne. Llevaba un pájaro pequeño y ceñudo sobre su hombro. El médico miraba horrorizado al muchacho mientras éste respondía con una calma absoluta a las preguntas sobre su estado de salud y edad. La mirada de Swain no parpadeó ni siquiera cuando los contrapesos de arena pusieron la tibia en su sitio con el eco de un chasquido, y sus ojos tampoco se movieron tras el estallido del peroné. Rechazó la recomendación del médico de seguir un tratamiento de magia para curar el daño irreparable de su pierna, y se limitó a pedir una muleta antes de salir arrastrando los pies. Más adelante volvió a aparecer en algunos informes del ejército noxiano, aunque es obvio que están incompletos. Normalmente un muchacho cojo sería rechazado con vergüenza de la orgullosa legión noxiana, pero los archivos indican que su primer nombramiento fue el de oficial al mando.

Los hombres que le sirvieron (y sobrevivieron) han continuado a su cargo con una fe y una lealtad inquebrantables. Trepó por la jerarquía del Alto Mando, a menudo ascendiendo cuando sus superiores solicitaban hombres de categorías inferiores para integrarse en su unidad. Swain, un astuto estratega, era condecorado después de cada batalla que libraba, por lo general cojeando con aire contemplativo a la vanguardia del asalto. Su ascenso al poder parecía imparable, hasta que de pronto fue obligado a permanecer inactivo antes de la invasión jonia, una decisión desconcertante que olía a subversión burocrática. Si Swain se sintió indignado por los acontecimientos que siguieron, nunca lo desmintió. Su semblante era tan inexpresivo que algunos decían que era una máscara con la que ocultaba su rostro inhumano. También había mucha controversia en torno al pájaro que llevaba siempre en el hombro, cuyo nombre sólo Swain conocía. Cuando Demacia aumentó su presencia en la Liga, Swain volvió a disfrutar de un papel activo."


Jericho Swain es por mucho una de las verdaderas caras de Noxus ¿que a que me refiero con esto? sencillo al pensar en Noxus se tiene en mente a Katarina a Draven y Darius e incluso a Annie que tiene sangre Noxiana pero nada mas falso que esto, Los verdaderos lideres y caras detrás de las caras publicas de Noxus son los miembros de la rosa negra, una orden de magos oscuros, la Rosa Negra era el verdadero poder que imperaba detrás del trono mientras la aristocracia aún reinaba en Noxus. Cuando la capacidad marcial pasó a ser la base de aquellos cuya voluntad dominaba el Imperio, la Rosa Negra pareció desaparecer de la noche a la mañana, Leblanc la maquiavelica, la embaucadora y despiadada y en apariencia eternamente joven es su líder y a todo esto posiblemente la verdadera líder de Noxus ya que se sabe que Swain fue parte de la rosa negra y trata aun como su líder a Leblanc.
Leblanc usando su habilidades
de Imagen Especular
Y era la verdadera cara de Noxus la que planeo la guerra en Kalamanda, las diferencias de plano llegaron a ser tan grandes que los soldados Noxianos y Demacianos llegaron  tener enfrentamientos, la liga de la justicia envió varias advertencia antes de que escalara aun mas el conflicto pero fueron ignoradas y el conflicto escalo aun mas,
Escalada del conflicto llega a su punto maximo.
Swain y Jarvan entran en combate junto a sus legiones de soldados, si se puede ver con claridad en el pecho de la metamorfosis de Swain se puede apreciar la cara de Leblanc, dando a entender que Leblanc es la que esta comandando las tropas de Swain o si bien es Swain quien esta siguiendo ordenes de ella (Hay teorías de que lo que refleja Swain era la cara de Leblanc en vez de la de Jarvan, pero como lo dije arriba es solo una teoría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario